Barcelona, España
El FC Barcelona regresó al camino de la victoria este martes con una contundente goleada 5-0 al Young Boys de Suiza por la segunda fecha de la fase de liga de la Champions League 2024-2025.
El equipo que dirige el alemán Hansi Flick se recuperó de la derrota sufrida contra el Osasuna en la liga española (4-2) y derrotó sin muchas complicaciones a su segundo rival en la actual Champions, con lo que obtiene su primera victoria y primeros tres puntos.
Vea además: El Cetic, sin Luis Palma, sufre goleada ante Borussia Dortmund en Champions
La goleada fue comandada por el delantero Robert Lewandowski que con su doblete volvió a confirmar que sigue siendo el mejor hombre en ofensiva con el que cuenta el Barcelona. Otro de los que dio un buen partido fue el defensor Iñigo Martínez, que anotó un gol y asistió a Lewandowski.
La victoria le permite al Barcelona encaminar su clasificación a la siguiente ronda con dos partidos de ocho ya disputados, cabe recordar que el equipo azulgrana perdió 2-1 en su primer enfrentamiento contra el AS Mónaco.
El marcador lo abrió Robert Lewandowski al minuto 8 y al 51 completó su doblete, con los que alcanza los nueve tantos oficiales en la temporada. Raphinha marcó al 34 y tres minutos después Iñigo Martínez hizo el 4-0.
Le interesa también: El Arsenal domina con autoridad al PSG
En el segundo tiempo el Barcelona intentó anotar otro gol y encontró la manita gracias a un autogol de Mohamed Ali Camara que no pudo desviar un centro de Alejandro Baldé.
Con este 5-0, Barcelona sumó sus primeros tres puntos en la ‘Fase Liga’ de la Champions League 2024/25 y escaló hasta el noveno puesto de la clasificación, mismo que le daría acceso a los ‘play-offs’ donde acceden del 9° al 24° en busca de su boleto para los Octavos de Final del máximo certamen europeo.
El siguiente partido de Barcelona en la Champions League acaparará cada uno de los reflectores, ya que el miércoles 23 de octubre recibirá al Bayern Múnich en el Estadio Olímpico de Montjuic.