San José, Costa Rica
El Motagua empató sin goles ante el Sport Herediano este miércoles en el Estadio José Rafael Fello Meza en Cartago, Costa Rica, y quedó eliminado de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El equipo tico avanzó a semifinales por el reglamento del criterio de goles de visitante, el cual le bastó el 2-2 de la ida en duelo que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Honduras se quedó sin representantes a la ronda de semifinales donde Real Estelí, Antigua y Herediano ya sellaron el boleto.
El equipo dirigido por el argentino Diego Vásquez, requería de un triunfo o un empate superior al 2-2 para avanzar en la siguiente ronda y lograr una clasificación directa a la Liga de Campeones de Concacaf.
Vea además: Messi firma dos golazos y el Inter Miami gana el MLS Supporters’ Shield
Sin embargo, en 90 minutos, las águilas azules no pudieron abrir el marcador, ante un rival que se dedicó a defender el marcador en la mayor parte del partido.
Fue el Herediano el que al minuto 19 realizó su primer remate, desde fuera del área, en una jugada donde Elías Aguilar lo intentó pero la pelota pasó a un costado de la meta de Marlon Licona.
Al minuto 23, Carlos Mejía envió un centro venenoso al área y este fue conectado por el panameño Jorge Serrano, quien no pudo rematar bien, ya que la pelota pasó desviada de la portería.
Le interesa: Real Estelí está de nuevo en semifinales de la Copa Centroamericana
Motagua siguió insistiendo por las bandas y fue al minuto 36, Carlos Mejía hizo una jugada individual donde se perfiló y de zurda le pegó para forzar la estirada del portero Anthony Walker. Minutos después, fue Carlos Argueta el que quiso hacer lo mismo pero su disparo pasó arriba del arco tico.
En el complemento, el equipo hondureño salió con todo a buscar su gol del triunfo en el segundo tiempo, ante los de Jafet Soto que parecían sentirse cómodos con el resultado, pero esa posesión no podía traducirse en el marcador.
Pasados los 70 minutos de juego, el partido se abrió completamente y los dos clubes empezaron a arriesgar más y a dejar más espacios en su afán de buscar el gol del triunfo; pero la imprecisión seguía y el marcador no se movía.
Lea también: Fernando Valenzuela, ícono del béisbol mexicano, «enfocado en su salud»
Pese a todos los esfuerzos del equipo hondureño, el juego culminó sin goles y eso le bastó a los ticos para avanzar a semifinales en donde enfrentarán al Real Estelí, en busca de la clasificación de forma directa a la Concacaf Champions Cup 2025.
El Motagua, por su parte, todavía tiene una oportunidad para clasificar al torneo de la Concacaf, pero tendrá que disputar un juego de repechaje frente al Águila de El Salvador.
Alineaciones:
Herediano: Anthony Walker; Fernán Faerrón, Keyner Brown, Haxzel Quiroz, Everardo Rubio; Allan Cruz (Miguel Basulto), Elías Aguilar (Tepa Gonzáles), Yeltsin Tejeda (Eduardo Juárez), Gerson Torres (Ronaldo Araya); Andy Rojas (Ariel Arauz) y Marcel Hernández.
Motagua: Marlon Licona; Carlos Argueta (Yeison Mejía), Cristopher Meléndez, Sebastián Cardozo, Carlos Meléndez, Luis Vega (Clever Portillo); Marcelo Santos, Denis Meléndez (Rodrigo Gómez), Jorge Serrano, Carlos Mejía (Rubilio Castillo); Agustín Auzmendi (Rodrigo Auzmendi).