Tegucigalpa, Honduras

El Real España goleó y humilló a un desconocido Motagua por 4-0 y con un hombre menos este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en partido valedero por la jornada 11 del torneo Apertura 2024-2025 de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo dirigido por el costarricense Jeaustin Campos le ganó el pulso al conjunto del argentino Diego Vázquez y se quedó con la serie ya que ganó los dos clásicos y de paso agudizó la crisis que empieza a vivir Motagua tras quedar eliminados por el Sport Herediano de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Incluso, la afición pide a gritos la salida del técnico.

Devron García apenas a los tres minutos puso a ganar a la máquina, tras una acción por derecha del capitán Jhow Benavídez y encontró al espigado defensor quien clavó un testazo letal para abrir el marcador 1-0.

Vea además: PSG empata y pierde la cima, Mónaco queda como líder en Francia

Motagua no encontraba el camino para lograr el empate, lució desesperado y más bien en un contragolpe liderado por Carlos “Chapetía” Mejía, habilitó a Darixon Vuelto y éste le puso el balón a Bryan Moya que solo la empujó al fondo de la red y estableció el 2-0 al minuto 31.

El delantero motagüense Rubilio Castillo lució solo, no tuvo ayuda en el ataque y anduvo bien marcado. Esto provocó que antes del cierre del primer tiempo (43′), el árbitro Armando Castro expulsó a Afronit Tatum, aunque primero le mostró la roja por error a Daniel Aparicio y los aurinegros jugaron con uno menos.

A pesar de tener un hombre menos en la cancha el Real España nunca se tiró atrás, el portero Luis «Buba» López fue exigido y reaccionó con toda su experiencia, evitando el descuento de los locales.

Le interesa también: David De Gea detiene dos penaltis y amarga la noche al Milan

Al 77′ una combinación de Dixon Ramírez y Darixon Vuelto, finalmente le quedó servido el balón a Carlos “Chapetía” Mejía que sacó un potente disparo que se desvió y venció el arco de Marlon Licona para el 3-0, que ya era goleada.

Con un equiposampedrano inspirado, llegó la anotación del joven Daniel Carter Bodden que recién había ingresado al campo para poner el lapidario 4-0 y la afición azul empezara a abandonar el estadio Nacional y pedir la salida de Diego Vázquez.

Real España ahora se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con 25 puntos y deja herdo al Motagua con 20 unidades.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Christopher Meléndez (Agustín Auzmendi), Sebastián Cardozo, Luis Vega, Clever Portillo (Yeison Mejía), Héctor Castellanos, Carlos Mejía, Denis Meléndez (Marcelo Santos), Rodrigo Gómez, Jorge Serrano (Walter Martín) y Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi).

Real España: Luis López, Daniel Aparicio, Devron García, Chamir Dupuy, Carlos Mejía (Jack-Jean Baptiste), Franklin Flores, Afronit Tatum, Bryan Acosta (Jim Morrison), Jhow Benavídez (Daniel Carter Bodden), Darixon Vuelto (Daniel Mencía) y Bryan Moya (Dixon Ramírez).