Roma, Italia

El alemán Matts Hummels, nuevo central de la AS Roma, equipo al que llegó procedente del Borussia Dortmund, todavía no ha podido jugar en una temporada en la que ya ha tenido dos entrenadores.

Hummels firmó contrato hasta junio de 2025, con un salario cercano a los 2 millones netos, donde llegó como agente libre el pasado 4 de septiembre, dos días después de que llegara al club el español Mario Hermoso, en las mismas condiciones. Ambos como agentes libres y sin minutos en verano.

Sin embargo, hasta ahora nadie ha tenido la oportunidad de verlo jugar. El jugador alemán no ha registrado minutos ni en la Serie A ni en la Europa League, donde los italianos iniciaron con un empate frente al Athletic.

Vea además: Jürgen Klopp, nombrado director de fútbol en Red Bull

De hecho, el último partido del alemán fue con el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el 1 de junio. Y el último de Hermoso fue días antes, en la liga española ante la Real Sociedad.

Hummels terminó su contrato con el equipo alemán en el partido más importante que un equipo puede jugar en Europa, pero su llegada a Roma, después de sonar para equipos como el Mallorca, no se ha materializado en el campo por el momento.

Hermoso, en cambio, disputó sus primeros minutos el 15 de septiembre a las órdenes de Daniele De Rossi y, desde entonces, ha participado en todos los partidos de la temporada, titular en los dos de Liga Europa ya con el croata Ivan Juric como entrenador.

Le interesa también: Szczesny es inscrito para la Champions League

El central, de 35 años, se toma con algo de humor su situación y compartió en sus redes sociales varias fotos visitando la capital italiana: «Creo que pronto habrá fotos en el campo», tituló.

La Roma, pese a estar noveno en la tabla, se encuentra a 3 puntos de los puestos de Liga de Campeones y es uno de los equipos con mejores número en defensa, pues solo ha encajado 5 goles en Serie A. Solo le superan el Juventus Turín (1) y el Empoli (4), mientras que empata con el Inter de Milán en este registro.