Mauricio Pochettino debuta como entrenador de la Selección de Estados Unidos con triunfo ante Panamá

Austin, Texas, Estados Unidos

El entrenador argentino, Mauricio Pochettino, ha debutado este sábado en el banquillo de la selección de Estados Unidos con una victoria por 2-0 en partido amistoso contra su similar de Panamá en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Este partido, que tuvo un lleno casi total de 20,239 aficionados en el Q2 Stadium, tenía un sabor a revancha para los norteamericanos, pues los canaleros fueron los que provocaron la eliminación de los estadounidenses en la Copa América.

Vea además: Lamine Yamal activa las alarmas luego de salir lesionado en juego España-Dinamarca

Yunus Musah marcó el primer gol del partido a los 49 minutos, asistido por su compañero del Milan Christian Pulisic. Hay que destacar que Musah no había anotado en 42 partidos con la selección norteamericana. En Austin, finalmente, se estrenó como goleador de su país. Aunque ya tenía dos asistencias.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con un solitario gol, llegó el 2-0 al minuto 90+3 y fue obra de Ricardo Pepi, chico de apenas 21 años y que juega en el PSV Eindhoven.

Este ha sido el primero de dos partidos amistosos del combinado de Pochettino en esta fecha FIFA, ya que ahora se medirán el martes contra México el Vasco Aguirre en Guadalajara.

La selección norteamericana puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y a su primera seguidilla de cuatro encuentros en casa sin victoria desde un desliz de siete juegos en 2010-11.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo brilla en la victoria de Portugal y sigue escribiendo su legado

Pochettino, argentino de 52 años que dirigió al Tottenham, Chelsea y Paris Saint-Germain, fue contratado el mes pasado como reemplazo de Gregg Berhalter, despedido en julio tras ser eliminado en la primera ronda de la Copa América. El nuevo seleccionador firmó un acuerdo hasta la Copa Mundial 2026 que albergará Estados Unidos en conjunto con México y Canadá.

Tendrá el desafío de encender a un equipo que no ha alcanzado los cuartos de final en un Mundial desde 2026. “Poco a poco iremos construyendo algo. El objetivo es 2026″, dijo Pochettino. “Es sólo el primer paso”.