Mánchester, Inglaterra

Alex Ferguson ya no es embajador del Manchester United. El legendario exentrenador escocés, de 82 años que dirigió a los red devils durante 27 temporadas (1986-2013), ha sido despedido por INEOS, la empresa que es nueva copropietaria del club inglés.

Tras su salida en 2013 del club en el que ganó 38 trofeos, Ferguson ha ejercido la labor de embajador y también parte de la dirección de los diablos rojos, recibiendo un salario anual que podría rondar los tres millones de euros (en 2013 firmó un sueldo al año de 2,82 millones).

Vea además: Proponen cerrar el Metropolitano dos semanas y multar al Atlético

Los Glazer, la familia que posee la participación mayoritaria del United, cree que los éxitos de Ferguson han ayudado a que el club genere los ingresos que obtiene hoy en día, por lo que no tuvieron problema en darle esta especia de ‘pensión’, pero que finalmente no ha sido vitalicia.

El despido de Ferguson se fraguó en una reunión en Old Trafford en la que Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, le comunicó al escocés que el club quiere reducir gastos y que no están dispuestos a continuar con este pago.

Le interesa también: Tebas pide a Infantino que retire el Mundial de clubes 2025 «porque no es necesario»

Ferguson mantendrá el cargo de director no ejecutivo del club y podrá seguir asistiendo a los partidos como ha hecho hasta hora.

Desde que INEOS entró en el United a finales del año pasado han llevado a cabo una política de recortes, como despedir a 250 trabajadores, quitar las tarjetas de crédito a directivos y eliminar los viajes gratis para empleados a la final de la FA Cup del pasado mayo contra el Manchester City, además de cancelar la fiesta de navidad de la empresa.