Barcelona, España

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, defendió la recuperación económica y deportiva del club a las puertas de la Asamblea de compromisarios, y apuntó que hubiese sido una «temeridad» que Luis de la Fuente contara con Lamine Yamal para el pasado encuentro contra Serbia, donde el club tomó parte.

«Estoy contento. Estoy ilusionado. Veo que el barcelonismo es feliz. Llega la Asamblea de compromisarios, el acto más importante del club, donde las socias y los socios expresan su voluntad, en este caso sobre la aprobación de las cuentas de la temporada pasada y del presupuesto de este año», dijo en una entrevista con los medios del club, con Barça One.

Vea además: Marcelo Pereira anota su primer gol con el Cartaginés en Costa Rica

«Veo que el Barça vuelve a ser el centro de nuestras vidas. Los culers estamos contentos, felices e ilusionados con la llegada del fin de semana, porque un fin de semana sin el Barça es difícil de asimilar. Ilusionados con el 125 aniversario, con la renovación del Spotify Camp Nou. La recuperación económica ya es una realidad y además se ha logrado sin poner en riesgo el modelo de propiedad y sin que los socios tengan que rascarse el bolsillo», añadió.

Por otro lado, Laporta aceptó la crítica de la oposición aunque la consideró en parte «equivocada» porque han «curado la herida» económica» y cuando percibe «mucha ilusión por un equipo muy comprometido».

«Los jugadores y Flick lo están haciendo muy bien y creo que podemos estar contentos. Es un equipo que, hoy por hoy, es el que más goles lleva en Europa. Un equipo genuino, porque no hay otro que tenga tantos jugadores formados en casa», agregó.

Le interesa también: Claudio Tapia es reelecto como presidente de la AFA en plena tensión con el Gobierno

Laporta apuntó además al valor intangible de los jugadores de la cantera y desveló una oferta reciente por Lamine Yamal. «Me han venido a comprar a Lamine por 250 millones y dije que no. Forbes nos valora por mucho más ahora que el año pasado», indicó, antes de señalar al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, cuando apuntó que dosificar a los jugadores es tarea de los clubes.

«Si cree que los clubes son los que deben tener cuidado con los jugadores, que nos den la potestad de cederlos o no. Somos los que pagamos a los jugadores. No queremos que se repita lo que sucedió con Pedri. Hacer jugar a Lamine era una temeridad. Claro que hicimos gestiones, hay que defender nuestros intereses y entendieron nuestro planteamiento y el del jugador, que tiene mucha personalidad. Se impuso el criterio correcto al final», confesó, después de que el atacante abandonara la selección tras jugar contra Dinamarca.