Miami, Estados Unidos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este sábado que el Inter Miami de Lionel Messi participará en el Mundial de Clubes de 2025.
Infantino acudió este sábado al Chase Stadium del Inter Miami, que este sábado goleó por 6-2 a New England Revolution.
«Debido a esta asombrosa actuación en este año, merecen estar y estarán en el Mundial de Clubes de 2025», dijo Infantino a la afición de Inter Miami.
Vea además: La Juventus cierra la puerta al regreso de Paul Pogba tras su suspensión
El presidente de la FIFA también detalló que el Inter Miami jugará el partido inaugural de este nuevo torneo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Florida.
El equipo que dirige Gerardo Martino ya había conquistado de forma matemática a comienzos de octubre el MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la MLS.
El Mundial de Clubes ampliado de la FIFA, que se estrenará en el verano de 2025, tenía una plaza en el aire que correspondía por invitación a Estados Unidos, el país organizador.
Le interesa también: Real Madrid sufre pero le gana al Celta y amenaza al Barcelona previo al Clásico
La FIFA eligió al Inter Miami tras una excepcional temporada con 20 goles y 16 asistencias de Messi en solo 19 partidos y otros 20 tantos del delantero uruguayo Luis Suárez.
Con el boleto para el Inter Miami que correspondía al país anfitrión, solo queda por saber el último equipo para el Mundial de Clubes, que será el ganador de la Copa Libertadores de 2024.
La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.