Roma, Italia

El Nápoles se aseguró seguir una semana más como líder de la Serie A tras vencer este domingo 0-1 como visitante al Empoli, en la octava jornada del campeonato italiano.

El georgiano Khvicha Kvaratskhelia anotó de penalti el único gol del encuentro (63′) para sellar la cuarta victoria consecutiva de los napolitanos entre todas las competiciones.

La trabajada victoria les deja al Nápoles con 19 puntos, tres más que la Juventus y con cuatro de ventaja sobre el Inter de Milán, que visita a la Roma más tarde este domingo, y el Milan.

Vea además: La liga francesa investigará los cánticos homófobos de los ultras del PSG

El Empoli fue el mejor equipo durante varios tramos del partido, pero carecieron de la puntería necesaria para batir al meta rival. No fue superior el cuadro de Antonio Conte, que sólo tiraron entre los tres palos una vez, en el penalti que les dio la victoria.

El georgiano Kvara está siendo clave en el resurgir de un equipo que de la mano de su afamado entrenador, puede soñar con luchar otra vez por el Scudetto tras la desastrosa campaña 2023-2024, en la que terminó 10º y fuera de competiciones europeas.