Tegucigalpa, Honduras

El Motagua recibe este martes al Águila de El Salvador, en partido de ida,por uno boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf y convertirse en el único representante del fútbol hondureño en esta competición.

En la conferencia de prensa previa a este encuentro, el entrenador de los azules Diego Vázquez, dio  sus impresiones del partido y la ilusión que le provoca clasificar que sería un honor para el equipo.

«No es obligación, es una ilusión estar en la Liga de Campeones es un honor ser el único hondureño en estar en esa competición, esperemos dar ese paso y poder estar en la próxima edición que serían partidos importantes y podríamos enfrentarnos a equipos mexicanos y norteamericanos», dijo.

Vea además: Dani Carvajal inicia su largo proceso de recuperación

Para el técnico argentino lograr el boleto es un reto, y para eso asegura deben de dar la noche del martes en el Estadio Nacional el primer paso.

«Nosotros todo lo vemos como una oportunidad, una ilusión, no vemos nada complicado, es un reto, vamos partido a partido, no podes subir una montaña mirando la cima, tenés que ir paso a paso y así lo hemos manejado en Liga Nacional y la Copa Centroamericana y lo vamos a seguir viendo de esa manera, solo tenemos en la cabeza el partido de mañana y esperamos hacer un buen partido y ganar».

Diego Vázquez reconoce que hay que aprovechar la localía para llegar con ventaja al juego de revancha ya que esto es vital.

Le interesa: La Liga española desea llevar el Barcelona-Atlético de Madrid a Miami

«Es importante la localía, es nuestro templo sagrado porque somos locales y tenemos que hacer valer, lo sentimos así porque es nuestra cancha y tenemos que hacernos respetar».

El entrenador de Motagua detalló que tiene todo el plantel disponible, lo único que lamentó es el hecho de no haber tenido más tiempo de preparación.

«Tuvimos muy poco tiempo para entrenar y veremos que se puede hacer, nos tocó viajar desde Tocoa, en ese aspecto tuvimos poco tiempo, pero bueno, tenemos acumulado un periodo de trabajo que debe ser suficiente para mañana».

Lea también: Messi, jugador de la semana de la MLS por sexta vez este año

Añadió, “venimos de ganar el último partido con solvencia y con la ilusión de ser el único equipo hondureño que tiene la posibilidad mediante esta llave y pasar a la siguiente edición de la Concacaf Champions Cups, vamos a aferrarnos a esa posibilidad y hacer dos buenos partidos tanto en Tegucigalpa como en San Salvador”.

Del rival, aseguró tenerlo estudiado y afirmó que será vita la efectividad. «Generalmente juega 4-4-2 o 4-2-3-1, con Cerén su capitán retrasado, tratan bien la pelota, tenemos que estar bien parados atrás y enviar mucha gente al área para hacer goles, es un equipo que le han hecho muchos goles, tenemos que estar serenos para poder marcarles y tratar de no recibir», cerró.