Tegucigalpa, Honduras

El Motagua derrotó al Águila de El Salvador por 2-0 este martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en la ida del repechaje por un boleto a la próxima Copa de Campeones de Concacaf.

El equipo salvadoreño fue desdibujado en Tegucigalpa y se salvó de una goleada gracias a la falta de puntería de los atacantes azules y las salvadas del portero Rafael García.

La vuelta será el próximo miércoles en el estadio Cuscatlán y el conjunto cuscatleco deberá ganar 2-0 si quiere alargar la serie de lo contrario se quedará a las puertas del torneo regional de la Concacaf que reúne a los mejores equipos de toda la confederación.

Vea además: Carlo Ancelotti: «Vinícius va a ganar el Balón de Oro»

Motagua se puso a ganar con un gol tempranero del defensor Luis Vega tras un saque de esquina por el sector derecho cobrado por Rodrigo Gómez y un remate en el borde del área chica. Tras un balón suelto en el área el defensor honureño no dudó en rematar a la portería y pese a que el esférico no llevaba potencia, el jugador Sebastián Cardozo hizo el gesto de impactar el balón y ese amague liquidó al portero del Águila.

El equipo negronaranja trató de reaccionar con alguna escapada de Santos Ortiz pero carecía de apoyo a la hora de finalizar las jugadas. Pese al intento de algunos elementos, en modo grupal, el Águila sufría ante un rival que lucía más ordenado y con mejor vocación ofensiva.

Agustín Auzmendi marcó el segundo gol a los 15 minutos luego de una jugada por izquierda de Jorge Serrano donde le ganaron la posición a Kevin Reyes y terminó con un centro a ras de piso que culminó el delantero argentino.

Para la etapa complementaria, el técnico Daniel Messina no hizo cambios pero el equipo migueleño adelantó líneas y empezó a rematar desde larga distancia a la portería de Marlon Licona. Darwin Cerén, Marcelo Díaz y Tomás Granitto probaron pero todos los remates se iban desviados arriba de la portería rival.

Le interesa también: El Stuttgart sorprende a la Juventus y vuelve a ganar 14 años después en Champions

La tónica en el segundo tiempo no varió y Motagua daba la impresión que podía liquidar el partido en cualquier ataque mientras que los salvadoreños no podían descontar en el marcador.

El portero Rafa García poco a poco se empezó a convertir en la figura del encuentro tras detener dos mano a mano y mantener vivo en la serie a los aguiluchos.

Ya en los últimos minutos, Motagua empezó a administrar la ventaja y ralentizar el juego pensando en el próximo partido de la liga hondureña que es el clásico contra Olimpia, mientras que se empezó a notar la desesperación en el cuadro migueleño. (Fotografía cortesía de Fútbol Digital).

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Luis Vega, Sebastián Cardozo, Marcelo Santos, Riky Zapata, Jorge Serrano (Yeison Mejía), Carlos Argueta, Denis Meléndez (Edwin Maldonado), Carlos Mejía (Cristopher Meléndez), Rodrigo Gómez (Walter Martínez) y Agustín Auzmendi (Rubilio Castillo).

Águila: Rafael García, Walter Pineda, Julio Sibrián, Dixon Rivas, Ronald Rodríguez, Kevin Reyes, Tomás Granitto (Alexander Larrín), Santos Ortiz (Carlos Ortiz), Darwin Cerén, Blas Sosa (Edgar Medrano) y Herberth Díaz.