Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Tres futbolistas del club egipcio Zamalek han sido condenados a un mes de cárcel y a una multa de 200.000 dirhams cada uno tras un incidente ocurrido el domingo 20 de octubre en Abu Dhabi.
Los jugadores fueron declarados culpables de agredir al personal de seguridad pública durante un partido e incitar a disturbios en la semifinal de la Supercopa de Egipto contra el club Pyramids. El Zamalek Club es uno de los dos clubes más populares de Egipto junto con el Al Ahly Club.
Vea además: Los Dodgers vencen a Yankees y están a un triunfo de ganar la Serie Mundial
Los medios de comunicación árabes informaron que Nabil Emad Dongha, Mustafa Shalaby y el director de fútbol Abdel Wahed El Sayed fueron citados a una comisaría de policía para ser interrogados el lunes 21 de octubre.
En su fallo, el tribunal consideró que los cargos contra los acusados estaban fundamentados. La decisión se basó en los testimonios de las víctimas, corroborados por las imágenes de las cámaras de seguridad durante las investigaciones del Ministerio Público.
Le interesa también: Vinícius, tras no ganar el Balón de Oro: «Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados»
Además, se confirmó que los imputados no cumplieron con las normas organizativas y agredieron a empleados públicos encargados de la seguridad del evento deportivo.