Londres, Inglaterra
Vea además: Indignación en Brasil porque Vinicius Jr no recibió el Balón de Oro
“Cristiano era un monstruo, y el padre del monstruo es Messi. Ambos han hecho algo increíble en los últimos 15-20 años”, expresó Guardiola. y agregó: «Fue increíble, cómo la compartieron, totalmente merecido. Estaban en otro nivel. Pero ahora es otra era, y cualquiera puede ganar el Balón de Oro, y al final, opinar es gratis”, sumó.
Desde 2008, Messi ha sido el centro de atención, acumulando ocho Balones de Oro, mientras que Ronaldo se quedó con cinco. Durante este período, solo Luka Modric en 2018 y Karim Benzema en 2022 pudieron romper el dominio de estos dos astros. La historia de Messi y Ronaldo es única, y Guardiola enfatizó que esta etapa difícilmente se repetirá.
Le interesa también: Necaxa despide al entrenador Fentanes por malos resultados en el Apertura
En sus declaraciones, Guardiola también se refirió a la actitud de Vinícius Jr., quien mostró descontento por no haber ganado el Balón de Oro y comparó su reacción con la de Erling Haaland, quien, aunque no ganó el año pasado, se mostró deportivo y respetuoso.
“Si Vini hubiera ganado el Balón de Oro, lo hubiera tenido más que merecido. Como la temporada pasada Haaland, que tampoco lo ganó, pero ahí estaba, feliz, felicitó a Leo y se puso a trabajar para ver si podía volver a estar allí la siguiente temporada”, expresó.