Lisboa, Portugal

El Sporting de Portugal, con tres goles del sueco Viktor Gyokeres, tumbó este martes al Manchester City de Pep Guardiola por 4-1 en la cuarta jornada de la Liga de Campeones en el último partido del técnico luso Rúben Amorim en el estadio de Alvalade de Lisboa antes de irse al Manchester United.

Amorim no quería despedirse de la que ha sido su casa en estos cuatro años (solo le queda un partido al frente del Sporting que se jugará en Braga) sin hacer un regalo a los verdiblancos.

El primer gol llegó en el minuto 4, con un remate con el pie izquierdo de Phil Foden tras un error de Hidemasa Morita, que perdió el balón en el área.

Vea además: El Milan asalta el Bernabéu y confirma la crisis del Real Madrid

El alivio para el Sporting no llegó hasta el minuto 38 gracias a su goleador Viktor Gyökeres, quien transformó un disparo desde el lateral derecho después de un pase en profundidad de Geovany Quenda.

Tras sufrir en la primera parte, el Sporting llegó a la segunda mitad con ganas de revancha y se puso por delante a los pocos segundos de comenzar el complemento. En el 46′ Maxi Aráujo batió al guardameta de los ‘citizens’, el brasileño Ederson, y puso a los ‘leones’ por delante tras un pase de Pote.

Poco después, a los tres minutos, el árbitro pitaba penalti a favor del Sporting después de una falta de Gvardiol a Trincão, que Gyökeres transformó en un gol para agrandar la ventaja para los portugueses con un claro 3-1.

Le interesa también: Vlahovic salva a la Juventus ante Lille

Los de Guardiola perdieron una oportunidad de recortar esa diferencia al fallar Haaland un penalti en el minuto 68 después de una falta de Diomande que interceptó una incursión en el área de Bernardo Silva con la mano y que tuvo que sentenciar el VAR.

Quien sí que aprovechó otro penalti fue el Sporting, que logró el 4-1, gracias a un disparo de Gyökeres, que logró el triplete, en el 81′, después de un empujón de Nunes a Catamo.

Con este resultado, el Sporting se pone segundo en la clasificación de la ‘Champions’ por detrás del Liverpool, mientras que el City desciende a la sexta posición.