Roma, Italia

La Fiorentina informó que el mediocampista Edoardo Bove está despierto y “alerta” después de haber sido puesto en coma inducido tras desvanecerse durante un partido el domingo.

El futbolista, de 22 años, se desplomó en el campo a los 16 minutos del partido de la Serie A contra el Inter de Milán. Fue retirado en camilla hacia una ambulancia cerca del césped y trasladado al Hospital Careggi en Florencia. El partido fue aplazado.

Vea además: El español Óscar García Junyent, nuevo entrenador de Chivas del Guadalajara

“Edoardo Bove, tras una noche sin incidentes, fue despertado y extubado esta mañana. Actualmente está despierto, alerta y orientado”, dijo el equipo en X.

“Ha hablado con su familia, la dirección del club, el entrenador y sus compañeros de equipo, quienes se apresuraron a visitarlo en cuanto recibieron las buenas noticias”, escribió el club. “Se realizarán más pruebas en los próximos días para determinar qué causó la situación crítica de ayer”.

El próximo partido de la Fiorentina es el miércoles en casa contra el Empoli en la Copa de Italia. Hubo cierto debate en Italia sobre si los jugadores de la Fiorentina se sentirían mentalmente preparados para volver al campo y el presidente del Empoli, Fabrizio Corsi, dijo que no se opondría a posponer el partido.

Le interesa también: Luis García Plaza deja de ser entrenador del Alavés y es sustituido por Eduardo Coudet

Sin embargo, el director de la Fiorentina, Alessandro Ferrari, dijo que Bove había pedido a sus compañeros que jugaran. La mayoría de ellos lo visitaron entre el lunes y domingo por la noche y también tuvo una videollamada con ellos más tarde cuando estaban en el entrenamiento.

“La Fiorentina ha anunciado que, tras las noticias tranquilizadoras que llegaron hoy y después de la videollamada que Edoardo Bove tuvo con todos sus compañeros, el entrenador y su equipo, así como el equipo, han decidido volver al campo de inmediato y prepararse para el partido contra el Empoli el miércoles”, dijo el club en un comunicado.