Mallorca, España

El FC Barcelona ha reencontrado la senda del triunfo en Liga tras derrotar este martes en la cancha de Son Moix con una ‘manita’ por 1-5 al Mallorca, en el juego adelantado de la Jornada 19 de España, victoria que sirve para afrontar con energía un mes diciembre crucial.

Después de la mala racha de los azulgranas en la competición doméstica (llevaban 1 punto de 9 posibles), los dirigidos por el alemán Hansi Flick han dado un paso al frente para afianzar su liderato completando una gran segunda mitad.

Vea además: Estrellas del Real Madrid dedican gesto con joven hondureño que lucha contra el cáncer

El once de Hansi Flick ha presentado una sorpresa: la suplencia de Lewandowski por la titularidad de Ferran Torres. Iñaki Peña, Cubarsí, Balde, Iñigo, Pedri, Raphinha, Casadó, Lamine, Olmo y Kounde han completado una alineación confeccionada para hacer frente a un Mallorca que llegaba en dinámica positiva.

Con idas y venidas, ocasiones para ambos lados y muchos fueras de juegos del equipo local, el Barça se llevó el triunfo gracias a tantos de Ferran Torres (12′), del brasileño Raphinha (56′ de penal, 74), del neerlandés Frenkie De Jong (79′) y Pau Víctor (84′), mientras que el kosovar Vedat Muriqi (43′) marcó para los bermelloneses.

Le interesa también: Ronaldinho se prepara para un nuevo rol: será abuelo con 45 años

Cinco goles en un partido en el que se ha vuelto a ver la mejor versión del Barça, que con este resultado es líder con 37 puntos y se distancia a cuatro puntos del Real Madrid, su máximo perseguidor, que cuenta con dos partidos menos y que jugará el miércoles contra el Athletic Club, cuarto clasificado.