Roma, Italia

Paul Pogba, presuntamente víctima de chantaje y secuestro por parte de un grupo de allegados, ha solicitado 50 mil euros en concepto de daño moral y exige la devolución de unos 200 mil euros que, según él, fueron retirados de su cuenta bancaria sin su autorización.

Durante la vista judicial, que se celebró sin la presencia del internacional francés, la abogada de Pogba excluyó a Mathias del caso, alegando que el hermano mayor no se habría beneficiado de los gastos realizados ni de los regalos que Pogba les hizo a sus amigos, los cuales ascienden a 197 mil euros.

Vea además: Leverkusen elimina al Bayern Múnich de la Copa de Alemania

En vísperas de que la Fiscalía dé a conocer las posibles penas para los seis acusados, Mathias Pogba, quien había sido inicialmente implicado en el caso, delegó la responsabilidad del chantaje en Roushdane K., un hombre de 39 años que permanece en prisión provisional y es el único detenido en el caso.

Mathias Pogba recordó el polémico video que publicó en agosto de 2022, en el que anunciaba “revelaciones sorprendentes” sobre su hermano y sobre Kylian Mbappé, en el que afirmaba que Pogba había intentado lanzar un sortilegio sobre el delantero del PSG con la ayuda de un hechicero. “Hoy puedo decir que, indirectamente, me presionaron a hacer ese vídeo”, aseguró Mathias, señalando a Roushdane K. como la persona que lo habría presionado.

Roushdane K., quien tiene antecedentes penales, está acusado junto a Adama C. (33 años), Boubacar C. (35), Mamadou M. (30) y Mohamed Machikour K. (36), por los cargos de secuestro, asociación delictiva y chantaje, en relación con varios incidentes ocurridos a lo largo de 2022.

Le interesa también: Milan y Bolonia avanzan a cuartos de Copa de Italia con goleadas

Por su parte, Mathias Pogba, de 34 años, está siendo juzgado por los cargos de tentativa de chantaje y asociación delictiva, aunque no por el secuestro exprés con arma de fuego, ocurrido en marzo de 2022, el cual es el delito más grave del caso. Los 6 acusados, todos miembros cercanos al círculo íntimo de Paul Pogba, han alegado que sus acciones fueron motivadas por la presión de un grupo externo.

El caso sigue siendo investigado, y las autoridades esperan definir las posibles penas para los implicados en los próximos días. (Con información de EFE).