Barcelona, España
Con su doblete en la victoria del FC Barcelona ante el Mallorca en Son Moix por 1-5, el delantero Raphael Dias ‘Raphinha’ es ya el séptimo brasileño más goleador en la historia del club catalán, según datos de BeSoccerPro para EFE.
Y es que el extremo de Porto Alegre suma ya 36 tantos (y 31 asistencias) en 108 partidos como azulgrana y sigue escalando en el ranking de compatriotas que más goles han anotado con el Barça.
Vea además: Los jugadores del Manchester United se niegan a vestir una chamarra en apoyo al colectivo LGTB
Una vez superado Giovanni Silva (35 goles en 107 partidos), Raphinha tiene solo por delante a Romario de Souza (39 goles en 35 encuentros), Ronaldo Nazario (47 en 49), Ronaldo de Assís ‘Ronaldinho’ (94 en 207), Neymar da Silva (105 en 186), Evaristo de Macedo (105 en 151) y Vítor Borba ‘Rivaldo’, que lidera esta clasificación con 130 dianas en 235 encuentros.
«Sí, puedo decir que vivo en mi mejor momento. No puedo parar aquí, quiero hacer mucho más por este escudo. Es un club al que tengo un cariño enorme. Todo lo que pueda dar en el campo, lo daré», declaró Raphinha tras liderar la goleada de su equipo en Mallorca.
A sus 27 años y en su tercera temporada en el Barcelona, el ’11’ azulgrana se ha convertido en una pieza fundamental dentro del campo y también en el vestuario, dos escenarios en los que ejerce como uno de los capitanes del equipo.
Le interesa también: Toda la información sobre el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Estados Unidos
Aún no se ha llegado a mitad de curso y Raphinha ya suma esta temporada 16 goles y 8 asistencias, los mejores números globales en la parcela ofensiva de su carrera. La campaña 2017-18, que el atacante brasileño vivió en el Vitoria de Guimaraes, había sido la más productiva hasta ahora, con 18 tantos y 4 pases de gol.
Para poder hacerse una idea de la dimensión de este Raphinha, hay que recordar que su compatriota Vinicius Jr., segundo en la carrera por el Balón de Oro 2024, acabó el curso pasado con 24 goles y 9 asistencias, unas cifras que el jugador del Barça debería superar sobradamente si sigue con esta progresión.