Londres, Inglaterra

El Manchester City se reencontró con el triunfo después de siete partidos (seis derrotas y un empate) tras golear este miércoles al Nottingham Forest (3-0) y reducir a nueve puntos la desventaja con el líder Liverpool, que igualó a tres goles en su visita al Newcastle, en partidos de la jornada 14 de la Liga Premier.

Liverpool sigue firme en la punta con 35 unidades, lo escoltan el Chelsea, que goleó al Southampton 1-5, y el Arsenal, que superó al Manchester United (2-0), con 28 puntos y en la cuarta posición aparece el City con 26.

Vea además: Luis Palma no aparece ni entre los suplentes en el empate del Celtic

En la esperada reacción del Manchester City tuvo mucho que ver la mejoría de Kevin De Bruyne que impulso a su equipo desde el arranque del partido.

El duelo del Etihad medía la profundidad de una crisis sin precedentes en la carrera de Pep Guardiola. Hasta seis derrotas y un empate —frente al Feyenoord— con sabor a partido perdido por dejar escapar tres tantos de ventaja en la Liga de Campeones de Europa.

Le interesa también: Mbappé falla nuevo penal y Athletic Club derrota al Real Madrid

Realizó retoques tácticos Guardiola a su equipo. Colocó a Grealish por el centro en la mediapunta, tiró a la banda derecha a Bernardo Silva y recuperó el desborde decisivo de Doku en la izquierda. Se liberó pronto de la presión. Tras un aviso de Haaland, a su segunda llegada sacó provecho de la permisividad defensiva del Notthingham Forest.

Libre de marca, en boca de gol, remachaba Bernardo Silva un remate de De Bruyne a los ocho minutos para marcar el primero del City.

De Bruyne marcó el segundo a los 31 minutos y sentenció el 3 a 0 final Jeremy Doku a los 57’.