Alajuela, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica derrovenció este miércoles por 2-1 a Real Estelí en el estadio Alejandro Morera Soto y se coronó campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf por segundo año consecutivo.

Los manudos habían empatado 1-1 en el Estadio Independencia de Estelí y esta noche doblegaron al Tren del Norte con goles del colombiano Larry Angulo y el español Alberto Toril.

El Alajuelense, dirigido por el experimentado entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes se impuso en la serie con un global de 3-2.

Vea además: El futbolista Pedro Perlaza rescatado tras permanecer tres días secuestrado

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Alajuelense se puso en ventaja a los 17 minutos con un gol del centrocampista Angulo, quien pescóy con metió un remate pegado al poste que dejó sin posibilidades de reacción al guardameta Jason Vega.

Trató de responder el Real Estelí del entrenador Otoniel Olivas, y dispuso de dos ocasiones claras que fueron desperdiciadas por Bancy Hernández, con un cabezazo flojo, y luego Juan Vieyra que lanzó su remate por encima de la portería cuando se había escapado de la marca y estaba solo en la entrada del área.

Luego, a los 30 minutos, Toril aprovechó que el portero había dejado un rebote y de derecha puso el 2-0 que sentenció el duelo en el Morera Soto.

Le interesa también: Ancelotti: «Mbappé no está a su mejor nivel, pero hay que darle tiempo para adaptarse»

Alajuelense reforzó su defensa y la marca en el medio campo en la última media hora para conservar el resultado, mientras que el conjunto nicaragüense intentó acercarse a la portería de Moreira con balones aéreos y remates lejanos.

En uno de esos remates, Harold Medina clavó el balón casi al ángulo en el minuto 91, lo que le dio emoción y drama al cierre del partido, pero ya no hubo tiempo para la hazaña nicaragüense.