Buenos Aires, Argentina

El Atlético Mineiro de Brasil anunció este miércoles la salida del técnico argentino Gabriel Milito, tras perder por 2-0 contra el Vasco da Gama en partido del Brasileirao y cuatro días después de caer en la final de la Copa Libertadores ante el Botafogo.

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Vasco, el director de fútbol del ‘Galo’, el exportero Victor Bagy, comunicó públicamente el adiós de Milito, a falta de una jornada para terminar el Brasileirao.

«Después de una larga conversación en el vestuario, en la cual debatimos mucho nuestro momento actual, conversando mucho con Milito, sintiendo el cansancio, sintiendo todos los esfuerzos que hizo en estos últimos partidos sin una respuesta efectiva de resultados (…) llegamos a un consenso, tanto de su parte como de la del club, de que no continuaríamos el trabajo», afirmó Victor.

Vea además: Alajuelense se corona bicampeón de la Copa Centroamericana al vencer al Real Estelí

Milito, de 44 años, llegó al club de Belo Horizonte en marzo en sustitución del veterano Luiz Felipe Scolari y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Avalado por su buen desempeño en el banquillo de Estudiantes de La Plata y de Argentinos Juniors, el exdefensa internacional argentino firmó un gran arranque en el Galo y se mantuvo invicto en sus primeros 12 partidos, la mejor racha inicial de un técnico del club desde 2001.

No obstante, la derrota contra el Vasco fue el 12º partido seguido sin ganar de un Mineiro que también perdió la final de la Copa de Brasil contra el Flamengo (perdiendo en los dos partidos) y cayendo el sábado contra el Botafogo en la final de la Libertadores, un partido en el que los mineiros jugaron con un jugador más desde el primer minuto.

La derrota en la final de Buenos Aires le valió muchas críticas a Milito, principalmente por no haber aprovechado la superioridad numérica ni haber modificado el esquema táctico para buscar imponerse.

Le interesa también: El futbolista Pedro Perlaza rescatado tras permanecer tres días secuestrado

«La idea era de que evaluásemos el trabajo al final de temporada, pero conversando tras el partido, fue perceptible el agotamiento de Milito y el entendimiento de que no conseguiríamos mejorar las actuaciones que estamos teniendo. Entonces, el cambio es necesario», afirmó el director de fútbol del club.

Gaby Milito deja el Atlético Mineiro con 62 partidos disputados, con un balance de 23 victorias, 20 empates y 19 derrotas, y habiendo conquistado el Campeonato Mineiro.

En el Brasileirao, a falta de una fecha para terminar, el Mineiro es 14º con 44 puntos en 37 jornadas, sin opciones de clasificarse para la próxima Copa Libertadores. (Con información de AFP).