Múnich, Alemania
El goleador inglés Harry Kane, que sufrió un pequeño desgarro muscular en la parte posterior del muslo derecho la semana pasada, participó en la parte de carrera continua durante el entrenamiento del Bayern Múnich este jueves, explicó el club bávaro en un comunicado.
«¡Bienvenido de nuevo sobre el césped, Harry Kane!», indicó el Bayern en su página web.
Vea además: Selección de China se reforzará con futbolistas naturalizados
El inglés tuvo que ser sustituido en el minuto 33 del ‘Klassiker’ contra el Borussia Dortmund (1-1), llevándose la mano al muslo derecho. Los exámenes médicos revelaron «un pequeño desgarro muscular», sin que el club indicara la duración de su baja.
El capitán de la selección inglesa, autor ya de 20 goles esta temporada (14 en campeonato, 1 en Copa y 5 en Champions), vio el martes desde las gradas del Allianz Arena el duelo de octavos de final de Copa de Alemania, en el que su equipo cayó eliminado contra el Bayer Leverkusen (1-0).
El entrenador belga del Bayern Vincent Kompany declaró el lunes que esperaba que el inglés pudiera jugar antes del final de 2024.
Le interesa también: El Valencia-Real Madrid, suspendido por las inundaciones, se jugará el 2 de enero
El Bayern recibe el sábado al Heidenheim en Bundesliga y se desplazará el martes a Gelsenkirchen para enfrentarse al Shakhtar Donetsk ucraniano en Champions.
Cuatro días más tarde los bávaros visitarán al Maguncia en el campeonato, y disputarán el último partido de 2024 contra el Leipzig el 20 de diciembre en Múnich.