Estados Unidos
Los Kansas City Chiefs derrotaron este domingo por 19-17 a los Chargers y alcanzaron su noveno título consecutivo de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) en la semana 14 de la temporada de NFL.
Los Chiefs, actuales campeones, completaron doce triunfos y una derrota, un balance muy superior para el resto de sus rivales. Los Chargers acumularon ocho victorias y cinco derrotas que le dejaron en la segunda posición del Oeste, que también pretende Denver Broncos.
La primera mitad del juego estuvo dominada por las defensivas que limitaron a seis puntos a favor de los Chiefs gracias a un par de goles de campo hasta el minuto final del segundo cuarto.
Vea además: ¿Quién peleará a Verstappen el Mundial de Fórmula 1 en 2025?
Patrick Mahomes sufrió con la presión de los linieros de Los Ángeles, fue capturado tres veces, a pesar de ello llevó a su equipo a la conquista de las diagonales en su última ofensiva del segundo periodo que coronó con un envió de anotación para DeAndre Hopkins, que mandó a los campeones al descanso con ventaja de 13-0.
En el tercer cuarto los Chargers al fin rompieron el cero con un acarreo de Gus Edwards que colocó el partido 13-7 y dieron la vuelta 14-13 con un envío a las diagonales hacia Quentin Johnston.
En el arranque del último periodo un par de intercambio de goles de campo mantuvo la ventaja 16-17 para Los Ángeles, pero los campeones dieron el golpe definitivo en el último segundo del choque con un gol de campo que de manera dramática pegó en el poste antes de sentenciar el 19-17 para Chiefs.
Más temprano acaparó reflectores la sorpresiva victoria de los Rams 44-42 sobre los Buffalo Bills, juego en el que Josh Allen se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir tres envíos de anotación y tres touchdowns por tierra, a pesar de lo cual perdió el partido.
Le interesa también: Talleres gana, alcanza a Vélez y la Liga argentina tendrá apasionante final
Seattle Seahawks se impuso por 18-30 a Arizona Cardinals y San Francisco 49ers por 38-13 a Chicago Bears.
Antes, Minnesota Vikings ganó por 42-21 a Atlanta Falcons, en duelo en el que Sam Darnold se lució con cinco pases de anotación. Pittsburgh Steelers derrotó por 27-14 a Cleveland Browns, Philadelphia Eagles venció por 22-16 a Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers por 28-13 a Las Vegas Raiders.
En Miami, los Dolphins derrotaron por 32-26 a los Jets en tiempo extra.
La semana 14 arrancó el jueves anterior con la victoria de Detroit Lions 34-31 sobre Green Bay Packers y concluirá este lunes con el choque entre Dallas Cowboys y Cincinnati Bengals. (Con información de EFE).