Madrid, España

El francés Eduardo Camavinga se ejercitó este viernes junto al resto de sus compañeros, tras superar la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el pasado 27 de noviembre ante el Liverpool, y estará disponible para el partido de Liga del Real Madrid en el campo del Rayo Vallecano de este sábado.

El centrocampista volverá a la convocatoria tras perderse los últimos cuatro encuentros del conjunto blanco y Carlo Ancelotti reduce su lista de bajas a cinco futbolistas.

Vea además: España conoce sus rivales para la fase de clasificación al Mundial 2026

Dani Carvajal y Éder Militao -de baja hasta la próxima temporada por sendas lesiones de ligamento cruzado de la rodilla-, David Alaba -entrenando ya con el grupo y ultimando así la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el 17 de diciembre-, Ferland Mendy -a quien se espera para inicios de 2025- y Kylian Mbappé -lesionado en el muslo izquierdo el pasado martes ante la Atalanta-.

De ellos, el que más cerca está de volver es Mbappé, quien se perderá el encuentro ante el Rayo, pero se espera que entre en la lista para la Intercontinental del próximo miércoles 18 que juega el Real Madrid en Lusail (Doha, Catar), a la espera de que su recuperación marque si tendrá o no minutos.

Le interesa también: Mohamed Salah, el mejor jugador del mes de noviembre en la Premier League

Con estas bajas, cuatro de ellas en defensa, Ancelotti contó con seis canteranos: Los porteros Guillermo Súnico y Sergio Mestre; los defensas Lorenzo Aguado y Youssef Enríquez ‘Yusi’: y los delanteros Víctor Muñoz y Gonzalo García.

Un entrenamiento bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas que arrancó con los habituales ejercicios de calentamiento y rondos durante los 15 minutos abiertos a la prensa.