Monterrey, México
Las Águilas del América se convirtieron en el primer tricampeón en la era de los torneos cortos del futbol mexicano tras empatar el domingo 1-1 en el estadio de los Rayados de Monterrey.
El cuadro azulcrema ganó el partido del jueves 2-1 y con eso tuvo suficiente para coronarse por tercer ocasión consecutiva.
Con un gol del paraguayo Richard Sánchez en el primer tiempo el América se encaminó a hacer historia. Sánchez marcó un disparo desde fuera del área a los 24 minutos y aunque el colombiano Johan Rojas niveló a los 85, las Águilas se llevaron la serie final con una pizarra combinada de 3-2.
Vea además: Vélez Sarsfield es el campeón de Argentina
América, dirigido por el brasileño André Jardine, conquistó el 16to cetro en su historia y puso más de tierra de por medio sobre su más cercado escolta, que es Chivas con 12.
Los azulcremas eran uno de cuatro equipos bicampeones desde 1996 cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año en México. Los otros, Pumas, León y Atlas fracasaron en la misión de ganar tres títulos en fila.
Se trata del segundo tricampeonato en la historia de las Águilas, que habían logrado uno en torneos largos, entre 1983-85.
Le interesa también: El Leganés sorprende al Barcelona y pone la Liga al rojo vivo
En ruta a su campeonato, las Águilas tuvieron que ingresar a liguilla al vencer a Tijuana, luego se impusieron al segundo sembrado Toluca y al líder Cruz Azul antes de imponerse sobre el Monterrey, que fue quinto en el torneo regular.
Con el triunfo, los azulcremas también saldaron una cuenta pendiente con los Rayados, que les ganaron su último enfrentamiento en una final en el Apertura del 2019.
Monterrey, dirigido por el argentino Martín Demichelis, vio esfumarse su deseo por ganar la sexta corona en su historia.