Alemania
Jamal Musiala sorprendió con un guiño al Barcelona en una entrevista con el medio alemán SportBild tras una frase sobre su gusto por el equipo blaugrana dirigido por Pep Guardiola y con Lionel Messi como protagonista.
Musiala es, a día de hoy, uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo: un nombre estelar en el Bayern Múnich y uno de los grandes talentos con mucha proyección en la selección alemana.
Con estos logros en mente, no es de extrañar que el FC Barcelona haya mostrado interés en contar con sus servicios, especialmente considerando que el actual entrenador del equipo culé es Hansi Flick, técnico que lo conoce a la perfección. Fue quien lo hizo debutar en el ‘Die Roten’ en 2020, cuando tenía tan solo 17 años, y solía convocarlo regularmente cuando dirigía la ‘Die Mannschaft’, cuando solo tenía 16 años.
Vea además: Real Madrid ante el reto de lograr por primera vez los siete títulos en juego
Y es que sí, si hay algo que ha caracterizado a Jamal Musiala a lo largo del tiempo es su admiración por el FC Barcelona y, en particular, por la mayor leyenda en la historia del club, Lionel Andrés Messi.
En una reciente entrevista con el diario alemán ‘Sport Bild’, el ’42’ del Bayern Múnich expresó su admiración por ‘La Pulga’, recordando que cuando era niño siempre llevaba la camiseta de Messi, a quien consideraba su héroe y jugador favorito.
«El Barcelona era mi equipo de referencia, mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinó. Podía ver sus partidos una y otra vez».
Le interesa también: El All-Star NBA cambia de formato y pagará 125,000 dólares por jugador al equipo ganador
Musiala, al hablar sobre su renovación, advirtió: «Lamentablemente, no puedo darles a los hinchas un regalo de Navidad. No habrá novedades en el futuro próximo». A su vez, dejó claro que «en general, todos los parámetros influyen en esta gran decisión tienen que ser los adecuados para mí. Si renuevo mi contrato con el Bayern, esa es mi ambición y mi objetivo», dejando así innegablemente la puerta abierta a una posible no prolongación contractual con el combinado bávaro.
Ahora habrá que valorar si finalmente Musiala no renueva y se abren las condiciones para un posible traspaso. Si el Barcelona se aventurara a intentar esta incorporación, podrían intentar su fichaje como agente libre a partir del 30 de junio de 2026, si Jamal no renueva su contrato, o bien valorar un traspaso con condiciones favorables en el mercado de verano de 2025.