París, Francia

El mechón de cabello de Diego Armando Maradona y la camiseta de Ronaldo en la final del Mundial del 98, en la que Brasil perdió ante Francia, se quedaron sin comprador en una subasta realizada en París, informaron este jueves a ‘EFE’ fuentes de la casa Aguttes, encargada de la venta.

El valor del mechón estaba estimado entre los 35.000 y 50.000 euros y el de la camiseta se preveía entre los 40.000 y 80.000 euros, pero ninguno de los dos elementos encontró comprador en la subasta, que se realizó el pasado domingo, según confirmó a ‘EFE’ el especialista en deportes de Aguttes, François Thierry.

Vea además: Friedkin Group compra el Everton; es el décimo propietario de Estados Unidos en la Premier League

No descarta, pese a eso, volver a intentar la venta de ambos objetos. De no ser adjudicado, el mechón de pelo del fallecido Diez argentino deberá ser devuelto a su dueño, Stefano Ceci, un amigo del futbolista que se hizo con el cabello, de unos 4 centímetros, en 2018 en Dubái.

La subasta del domingo finalizó con la venta del 82% de los 212 objetos del mundo del deporte que buscaban comprador, con un saldo total de 400.000 euros y compradores de 17 nacionalidades diferentes.

Le interesa también: Mathias Pogba, condenado a un año de prisión firme en el caso de extorsión a su hermano Paul

Los objetos más caros fueron el cinturón de campeón del mundo del boxeador Evander Holyfield de 1996 tras vencer a Mike Tyson, por 78.000 euros; la camiseta de la selección inglesa que vistió Bobby Moore en la final del mundial de 1970, por 30.000 euros; y la raqueta de Roger Federer en la final de Wimbledon de 2005, por casi 23.000.

A pesar de no haber adjudicado parte de los lotes, la casa Aguttes seguirá apostando por el mundo del deporte y prepara una subasta para finales de febrero de cromos antiguos de fútbol con características especiales para los coleccionistas. (Con información de EFE).