Barcelona, España

El FC Barcelona disputará este sábado su último partido del 2024 con el firme objetivo de retomar el camino de la victoria ante el Atlético de Madrid, en un encuentro que para el entrenador alemán Hansi Flick no marcará el destino de LaLiga a la que todavía le queda mucho por delante.

Así lo aseguró el director técnico del cuadro azulgrana quien no podrá estar en el duelo ante los colchoneros al estar cumpliendo su segundo partido de suspensión por su tarjeta roja recibida en el empate ante el Betis (2-2) el pasado 7 de diciembre por el campeonato español.

“Es el final del año. Es un partido, es uno de los mejores rivales, pero hoy es 20 de diciembre y somos primeros en LaLiga y segundos en la ‘Champions’. No estamos mal. Perdimos algunos puntos contra Las Palmas y Leganés y hay que recuperarlos y mañana (sábado) es un partido más”, dijo el alemán.

Vea además: Pep Guardiola sobre la crisis de Manchester City: «Han sido ocho años de éxitos y 40 días malos»

Hansi Flick sí destacó que el duelo ante el Atlético de Madrid llega en un momento complicado para el FC Barcelona que ha visto como se desvaneció la ventaja que tenía en la cima de la clasificación al sumar apenas cinco de los últimos 18 puntos mientras que el cuadro madrileño viene en claro ascenso.

“Es un momento álgido para todos. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos, han ganado 11 partidos consecutivos. Será un partidazo duro, pero bonito y estamos preparados”, destacó el técnico haciendo referencia a los colchoneros que ya están igualados con los catalanes en el primer lugar.

“Queremos conseguir cosas grandes. Pero sabemos que no será fácil. Debemos comenzar mañana a luchar. Jugamos contra equipazos”, agregó el alemán dejando claro que en el FC Barcelona no se dan por vencidos y apuntan a revertir el bajón a nivel de resultados que están experimentando.

Le interesa también: Lothar Matthaus: «Vinicius Jr. es el segundo Neymar; ataca a sus rivales e incita al público»

En el duelo no estará Lamine Yamal, lesionado hasta 2025. «Tenemos que aceptar que está lesionado y no podrá estar. Jugará otro. Hay diferentes opciones. La decisión no está tomada. Hay que esperar hasta mañana», ha reflexionado sobre su ausencia.

El técnico alemán alabó además la trayectoria de Simeone como rojiblanco: «Lleva más de 700 partidos con el Atlético, es increíble. Ha hecho un trabajo fantástico y le tengo un gran respeto. Me gusta cómo se emociona y su equipo. El equipo es como él. Le respeto. Ha hecho gran trabajo. Pero mañana queremos ganar».