Londres, Inglaterra

Rúben Dias, central del Manchester City, estará de baja entre tres y cuatro semanas por un problemas muscular, en lo que supone un nuevo revés para los campeones, cuyas esperanzas de aferrarse al título de la Premier League se desvanecen.

El defensa portugués se lesionó en el minuto 75 de la derrota contra el Manchester United del pasado domingo, pero decidió seguir en el terreno de juego.

Vea además: El Betis enfrentará al Gent en los playoffs de la Conference League

«Estará fuera tres o cuatro semanas. Fue un problema muscular, a los 75 minutos sintió algo. Es muy fuerte y siguió en el campo, pero ahora está lesionado», dijo este viernes en rueda de prensa Pep Guardiola.

Esta no es la primera lesión de Dias esta temporada, que ya se perdió seis encuentros por una lesión en el gemelo.

Le interesa también: Kervin Arriaga expulsado del Partizán de Belgrado por supuestos actos de indisciplina

Su baja se une a las de Rodrigo Hernández, Nathan Aké y Oscar Bobb. Manuel Akanji, que no juega desde principios de diciembre, podría reaparecer este fin de semana tras haber estado presente en los dos últimos entrenamientos de los ‘Sky Blues’.

El Manchester City viaja el sábado a Aston Villa con la esperanza de enderezar el rumbo en medio de la peor racha de resultados en la carrera de Guardiola como técnico, que le ha llevado a la quinta posición de la tabla. Además, sólo ha logrado una victoria en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.