Liverpool, Inglaterra

El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.

El cuadro londinense, que llegó al campo del Everton espoleado por nueve victorias seguidas entre todas las competiciones, cinco de ellas en la Premier, no encontró el gol. Corrió peligro incluso el empate por momentos, cuando el desorden le invadió y el equipo de Sam Dyche salió de su cueva en busca de un premio mayor. Pero le respondió el meta español Robert Sánchez que mantuvo de pie al cuadro londinense.

Vea además: El Bournemouth de Iraola humilla al Manchester United en Old Trafford

Decae el Chelsea, el único equipo capaz de seguir la estela del Liverpool en la carrera por el liderato inglés. Pero el empate le deja a un punto a falta de que los reds cumplan con el calendario y jueguen los dos encuentros que le quedan para estar al día. Su renta puede alcanzar los siete puntos al término de la primera vuelta.

Para el Everton fue una buena noticia en esta era que se le presenta con los nuevos propietarios. Ahora ya lleva tres partidos sin perder aunque la amenaza del descenso no ha desaparecido.

Le interesa también: Tiger Woods reaparece a lo grande en el PNC Championship

Ya había bajado el empuje visitante y el Everton tuvo otra, al inicio de la segunda parte en las botas de Jack Harrison que también se topó con Robert Sánchez aunque fue mejor la que respondió en el 77, con una mano, a un centro de Jesper Lindstrom.

El Chelsea fue incapaz y se quedó sin liderato antes de Navidad. El Everton deja el descenso a cuatro.