Por Selvin Pineda
Honduras
Bienvenidos de nuevo a casa muchachos. Honduras los recibe con los brazos abiertos llenos de amor y ahora con mucha ilusión por ese paso gigantesco que han dado rumbo al Mundial.
Gracias por traer esos tres puntos valiosos de Trinidad y Tobago. Tres puntos que nos permiten luchar por una plaza directa a Rusia 2018. Ya no pensamos en repechaje, la mirada está en una clasificación directa.
Dejemos a Trinidad y Tobago en el pasado. Fue sufrido pero le ganamos, Honduras jugó bipolar un buen primer tiempo y un mal segundo tiempo. Aún así se logró el objetivo. Ahora vamos por los gringos, un rival complicado.
El recibimiento en el aeropuerto Ramón Villeda Morales fue de mucho colorido, con tambores, bailes, y unos aficionados impacientes. Todos estaban alegres y muy felices. Esa es la sensación cuando se gana.
La prensa deportiva internacional y nacional se volcó hacia los jugadores. Esta vez no hubo peleas entre colegas, solo uno que otros empujones, porque todo fue rápido, Los jugadores solo hablaron de su próximo rival: Estados Unidos.
Jorge Luis Pinto se veía exhausto, pero aún así enfrentó a la prensa que lo bombardeó con un mar de preguntas. El técnico colombiano sabe que los estadounidenses están heridos, dolidos y no quieren caer a la zona de repechaje.
El Estadio Olímpico sin duda alguna estará a reventar. El balón empezará a rodar a las 3:36 de la tarde del martes 5 de septiembre. Vamos todos, alentemos a la Selección Nacional, la asistencia de todos es importante. Somos el jugador número 12.
Si ganamos, Rusia 2018 se acerca con más fuerza, qué bonito, qué hermoso es todo esto. Vamos a vencer, a luchar con ímpetu de principio a fin, sin regalar nada, a seguir con la garra catracha, para desgarrar a los norteamericanos.