Londres, Reino Unido
El Southampton desperdició la oportunidad de generar dudas en un rival directo por la salvación y perdió 2-1 ante el Crystal Palace, que hundió y dejó casi desahuciado al equipo de Ivan Juric en la última posición de la tabla con sólo seis puntos al finalizar la primera vuelta.
Ese es el bagaje total del Southampton, media docena de unidades de 57 posibles. Con esas estadísticas, salvo milagro, está destinado a terminar la temporada en una de las posiciones destinadas a bajar a la ‘Championship’. Y, este domingo, el beneficiado fue el Crystal Palace, que necesitaba ganar para darse un respiro y finalizar el año con buen pie.
Vea además: Pep Guardiola celebra su partido 500 con el Manchester City con victoria ante Leicester
De hecho, no ganar al Southampton habría dejado al Crystal Palace con una renta de solo tres puntos por encima del descenso. Sin embargo, aunque con cierta incertidumbre, no desaprovechó su oportunidad y superó al equipo más débil de toda la Premier League.
Tuvo que remontar un tanto de Tyler Dibling, que abrió el marcador al cuarto de hora con un remate a puerta vacía tras un centro de Adam Armstrong. La alegría del Southampton apenas duró quince minutos, los que tardó Trevoh Chalobah en firmar el empate con un certero cabezazo que colocó los cimientos de la victoria de su equipo.
Le interesa también: Luis Palma terminó el año en la banca y Celtic se mantiene líder en Escocia
El Southampton terminó de hincar la rodilla al inicio de la segunda parte, cuando Eberechi Eze se sacó un gran gol de la chistera: desde fuera del área armó un buen disparo ajustado a un palo y consiguió los tres puntos para el Crystal Palace, que tomará aire de cara a 2025, año en el que tendrá que pelear por no perder la categoría.
El Southampton, mientras, rezará por su supervivencia. Necesita un milagro.