Estados Unidos

Polonia disputará su segunda final consecutiva en el torneo de tenis por equipos mixtos United Cup que se disputa en Sydney tras eliminar a Kazajistán (0-3) para enfrentarse este domingo a Estados Unidos, que a su vez superó a la República Checa (2-0) tras las victorias de Cori Gauff sobre Karolína Muchová y de Taylor Fritz sobre Tomás Machác.

Los polacos cerraron con pleno de victorias su paso por semifinales con el impulso de Hubert Hurzkacz, que acabó con la resistencia de Alexander Shevchenko en apenas dos mangas (6-3 y 6-2). Antes, Iga Swiatek pudo con Elena Rybakina (7-6 y 6-4) y la pareja de dobles formada por Maja Chwalinska y Jan Zielinski acabó con Zhibek Kulambayeba y Alexander Shevchenko (6-4 y 6-1).

Vea además: El portugués Artur Jorge abandona Botafogo en el mejor momento del club carioca

Después, en el Jen Rosewall Arena, Estados Unidos selló también su clasificación. Fritz pudo con Machác, que tuvo que retirarse por calambres en el segundo set cuando el partido marchaba 7-6 y 6-5 a favor del tenista estadounidense y consiguió el segundo y decisivo punto después de la victoria de Gauff sobre Muchová.

Ahora, Estados Unidos peleará con Polonia por conseguir su segundo título consecutivo. Fritz, sobre la pista del Jean Rosewall Arena, se mostró satisfecho tras ganar a Machác: «Todos estamos contentos de estar de nuevo en la final», dijo.