Cartagena, Murcia, España
El Real Madrid se regaló una goleada el Día de Reyes en el estadio Cartagonova para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol al vencer por 0-5 a la Deportiva Minera, equipo de la Segunda RFEF, en un encuentro en el que los no habituales del once blanco dieron el nivel.
Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Arda Güler, por partida doble, y un aclamadísimo Luka Modric marcaron en un envite en el que Vinicius Junior y Kylian Mbappé saltaron al césped en la segunda parte.
Vea además: El Real Madrid inicia su proceso para las elecciones a la presidencia
La Minera, octavo clasificado en el grupo 4 de la cuarta categoría española y que dio la campanada en la anterior ronda copera eliminando por penaltis a un Primera como el Deportivo Alavés, no fue rival para un Madrid debutante en esta edición de la Copa y que presentó una alineación de circunstancias, algo lógico teniendo en cuenta que tres días después jugará frente al Real Mallorca en Arabia Saudí en las semifinales de la Supercopa.
Con un equipo alterno entre titulares y juveniles, el equipo blanco fue amplio dominador desde el primer minuto de juego, llegando rápidamente al primer tanto del partido con anotación de Valverde al minuto 5.
Estos cinco minutos iniciales fueron suficientes para que los de Carlo Ancelotti mostrararan la gran diferencia de poderío con respecto a su rival.
Le interesa también: Confirmado: Messi y el Inter Miami vendrán a Honduras para enfrentar a Olimpia
De esta forma y sin bajar el pie del acelerador, el francés, Eduardo Camavinga pondría de cabeza el 0-2 al minuto 13, seguido del gol de Arda Guler al 28′ para cerrar la primera mitad con goleada de 0-3.
El segundo tiempo, los merengues continuaron dominando el ritmo del encuentro, donde la leyenda croata, Luka Modric se uniría al festival de goles para marcar el cuarto gol al 55′. Finalmente, la joya turca Arda Guler, sellaría al minuto 88 su doblete personal y pondría la pincelada final para la manito blanca.