Amarateca, Honduras

Luego de unas breves vacaciones, el actual campeón del fútbol hondureño, el Motagua arrancó este lunes con sus trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2024-2025 de la Liga Nacional, con el propósito de retener el título y en junio levantar la copa 20 en su historia en Liga Nacional.

El plantel de jugadores se reunió en el Complejo Deportivo Pedro Atala para iniciar una temporada donde además competirán como único representante de Honduras en la Copa de Campeones 2025 de la Concacaf, donde enfrentarán al Cincinnati de la MLS en la primera ronda.

Vea además: El defensa André Orellana está recuperado para jugar con Olimpia en el Clausura

Entre las novedades en el nido fue la del volante Jefryn Macías, de 21 años, primer refuerzo del club, quien llega procedente de los Lobos de la UPNFM. El también seleccionado juvenil de Honduras, espera poder brillar en Motagua, club que eligió pese a tener otras ofertas, como por ejemplo, el Olimpia.

La junta directiva hasta el momento no ha confirmado más refuerzos, pero ya inició con la renovación de sus principales figuras entre ellos el argentino Rodrigo “Droopy” Gómez.

Queda pendiente por renovar el argentino Rodrigo Auzmendi, el panameño Jorge Serrano, Héctor Castellanos, Giancarlo Sacaza, Rubilio Castillo y el técnico Diego Martín Vázquez, quienes todavía no llegan a un acuerdo económico ya que sus pretensiones son muy altas.

Le interesa también: El Olancho FC anuncia el fichaje del brasileño Paulinho Menezes

Motagua tiene previsto realizar un partido amistoso contra el Juventus FC de Roatán, Islas de la Bahía, el próximo 12 de enero, juego programado para las 3:00 de la tade en el estadio Corozal, donde el ganador recibirá la Copa CM Airlines.

El campeón iniciará la defensa del título el domingo 19 de enero cuando reciba a la Real Sociedad de Tocoa en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Mientras que en la primera ronda de la Concachampions, chocará ante el Cincinnati el 19 de febrero y la vuelta será el 26 en Estados Unidos.