Lisboa, Portugal
El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior está considerando comprar un club de fútbol de la segunda división de Portugal, según le dijo una fuente a ESPN.
El internacional brasileño, que actualmente se encuentra en Yeda, Arabia Saudita, para la Supercopa de España, está pensando en diversificar sus intereses comerciales con la vista puesta en sus planes de carrera para el futuro después de retirarse como jugador.
Vinícius fue titular para el Madrid en su victoria por 3-0 en la semifinal de la Supercopa sobre el Mallorca el jueves, un resultado con el que se enfrentarán al Barcelona en la final del domingo.
Vea además: Javier Aguirre convoca a jugadores de liga mexicana para duelos ante Inter y River Plate
La noticia de que el subcampeón del Balón de Oro está pensando en comprar un club en Portugal fue adelantada por la cadena de radio Cadena COPE. Vinícius ya tiene una serie de acuerdos de patrocinio personales, así como un contrato con Nike que se extiende hasta 2028.
Vinícius y Nike alcanzaron recientemente un nuevo acuerdo después de una disputa legal, que convierte al brasileño en uno de los rostros más destacados de la compañía norteamericana en el fútbol.
El brasileño está representado por la agencia Roc Nation, y está en contacto frecuente con deportistas de élite de otros deportes, especialmente la NBA y la NFL. También promueve la fundación benéfica Instituto Vini Jr en Brasil.
Le interesa también: El Como de Cesc Fábregas no levanta cabeza ante el Lazio
La segunda división portuguesa tiene 18 clubes, incluidos los equipos de reserva del Benfica y el Porto. Uno de los clubes, el Portimonense, ya tiene un brasileño al frente, Rodiney Sampaio.
Vinícius no sería el primer futbolista en activo en comprar un club. N’Golo Kanté es propietario del Royal Excelsior Virton de la tercera división belga, y el compañero de Vini en el Real Madrid, Kylian Mbappé, se convirtió en el accionista mayoritario del Caen, de la segunda división francesa, en julio del año pasado.