Londres, Inglaterra

El verano pasado, Federico Chiesa dejó la Serie A, donde llevaba toda su carrera, para jugar en la Premier League, firmando un contrato con el Liverpool, que apenas le ha visto salir al campo en esta primera mitad de temporada, pero este sábado anotó su primer gol.

Bajo el mando del nuevo entrenador, Arne Slot, el italiano ha jugado solo 18 minutos en la Premier League, pero hoy alcanzó un hito importante en juego de la FA Cup.

Vea además: Manchester City aplastó 8-0 al Salford y se mete a la cuarta ronda de la FA Cup

Cinco meses después de llegar a Inglaterra, Chiesa finalmente ha encontrado el fondo de la red. Una gran noticia para los ‘reds’ fue que el cuarto gol lo marcó Chiesa, la primera ‘diana’ del ex juventino como jugador del Liverpool, en la victoria por 4-0 contra el equipo de la League Two, Accrington Stanley.

Y en el 90′, con un disparo raso desde 20 metros, más preciso que potente, estableció el definitivo 4-0. al Accrington Stanley, equipo de la Cuarta División. Tras el gol, Federico emuló  a su famoso padre Enrico, quien anotó para Italia durante la Euro ’96 en el mismo estadio.

¿Es esta la chispa que Chiesa necesitaba para comenzar su carrera en el Liverpool?