Estados Unidos

Una noticia que nadie esperaba y que tomó por sorpresa al mundo del boxeo sucedió esta mañana del lunes luego de que el pugilista británico Tyson Fury anunciara a través de sus redes sociales oficialmente su retiro de los cuadriláteros.

En un breve video publicado en su cuenta de Instagram, Tyson Fury reveló que su retiro del boxeo profesional y sin dar motivo alguno, solamente señaló lo feliz que fue arriba del cuadrilátero en sus más de 15 años de carrera.

Vea además: El hondureño Kervin Arriaga entrena por primera vez con el Real Zaragoza

“Hola a todos, voy a hacer esto breve y conciso: Me gustaría anunciar mi retiro del boxeo, ha sido genial. Me ha encantado cada minuto. Voy a terminar con esto. Dios los bendiga a todos, nos vemos del otro lado», declaró.

El pugilista británico ya ha anunciado que se retira en varias ocasiones anteriormente, la más reciente en abril de 2022, después de su victoria sobre Dillian Whyte. Sin embargo, el británico volvió a la acción en diciembre de ese año.

También se retiró en 2013 y 2017 en publicaciones en las redes sociales, y ambas declaraciones resultaron ser efímeras. Fury fue derrotado por segunda vez por Oleksandr Usyk en diciembre, cuando buscaba recuperar sus cinturones de campeonato mundial de peso pesado.

Le interesa también: Ibrahimovic jugará en la Lazio

Tyson Fury será recordar como uno de los mejores pesos pesado en la era moderna del boxeo y por la gran rivalidad que construyó con el ucraniano Oleksandr Usyk, quien durante el 2024 le propinó las únicas dos derrotas en la carrera de Fury, quien cuelga los guantes con récord de 34-2-1.

Su retiro fue tan sorpresivo que hasta hace apenas unos días su compatriota Anthony Joshua lo retó a subirse al cuadrilátero en 2025 en lo que apuntaba a ser uno de los combates de mayor expectativa en el año.