Londres, Inglaterra

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, reconoció este martes que el club busca «de manera activa» un jugador que pueda sustituir al delantero brasileño Gabriel Jesus, que el pasado domingo fue retirado en camilla y probablemente tenga una lesión grave en la rodilla.

«Mi respuesta es la misma: miramos el mercado de manera activa para mejorar el equipo, y así desde el primer día. Seríamos ingenuos de no hacerlo», respondió el técnico español en conferencia de prensa previa al derbi contra el Tottenham en Premier League.

Vea además: Los clubes de la Premier League no rompieron el ‘fair play’ financiero entre 2021 y 2024

Gabriel Jesus, de 27 años, se dañó la rodilla el pasado domingo cuando efectuaba una carrera hacia su defensa para tratar de impedir un disparo del capitán del Manchester United, el portugués Bruno Fernandes.

«Tuvo que salir en camilla, con mucho dolor, agarrándose la rodilla. No tiene buena pinta», declaró Arteta tras el partido.

«Estábamos muy preocupados tras el partido y seguimos estándolo hoy. Ahora sabemos algo más y no tiene buena pinta en absoluto, aunque aún debemos consultar un especialista», agregó el técnico este martes.

Le interesa también: Kervin Arriaga fue presentado oficialmente por el Real Zaragoza: «Soy un guerrero, un obrero del fútbol»

El diagnóstico podría conocerse en las próximas hora, según Arteta, pero en el club londinense se temen una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla, lo que tendría alejado de las canchas al goleador brasileño durante muchos meses.

Esta lesión supone un duro golpe para el Arsenal, que ya tiene en la enfermería a varios jugadores, entre ellos Bukayo Saka, Ben White y Ethan Nwaneri. (Con información de AFP).