Barcelona, España

El FC Barcelona ha iniciado el 2025 ofreciendo una exhibición por partido. En su primer encuentro en el Estadi Olímpic Lluís Companys este nuevo año, el conjunto azulgrana goleó 5-1 al Real Betis y sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los goles fueron marcados por Gavi, Koundé, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal. Vitor Roque, en su regreso a Montjuïc como verdiblanco en calidad de cedido por el Barça, fue titular y marcó de penalti en el tramo final.

Vea además: Inter de Milán deja escapar el liderato ante el Bolonia

El Barcelona sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Betis, goleó con un fútbol excelso y no concedió ninguna opción al conjunto verdiblanco. Fueron cinco pero pudieron ser más -le anularon dos goles- en otra exhibición de fútbol del equipo de Hansi Flick.

Los catalanes aprovecharon el envión anímico conseguido tras la ‘paliza’ al Real Madrid en la final de la Supercopa de España y se hicieron con el mando del partido desde el primer segundo. Los béticos no hallaban respuestas ante un Barça completamente volcado en ataque y que generaba una ocasión clara de gol cada vez que se acercaba a la zona de tres cuartos.

Le interesa también: El Bayern responde al Leverkusen con una goleada y se reafirma al frente de la tabla

La contundente goleada del Barça toma aún más valor si se toma en cuenta el pésimo arbitraje de Sánchez Martínez y la insólita actuación del VAR, que anularon de manera vergonzosa dos goles a los catalanes. Al borde de descanso, un golazo de Koundé fue invalidado por un presunto fuera de juego. Sin embargo, la repetición mostró que el francés estaba en línea con el central del Betis.

Por si fuera poco, en la segunda parte los colegiados volvían a las andanzas al anular un tanto de Lamine que suponía, en aquel momento, el 3-0 para los blaugranas. Sin embargo, y pese al bochorno de los jueces, el Barcelona logró llevarse el triunfo.