París, Francia
El Lyon, histórico del fútbol francés, cayó eliminado este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa de Francia ante el Bourgoin-Jallieu, equipo no profesional de National 3 (quinta categoría).
En Bourgoin-Jallieu, el equipo de la pequeña localidad del este de Francia apeó al actual sexto clasificado de la Ligue 1 en los penales (4-2), después de que los 90 minutos reglamentarios concluyesen con 2-2 bajo una temperatura glacial y sobre un césped que no se hallaba en perfecto estado.
Vea además: ¡Otra manita del Barcelona y a cuartos de la Copa del Rey!
El héroe del partido se llama Mehdi Moujetzky, autor de los dos goles locales (20′, 69′).
Después de un pésimo primer tiempo, el Lyon respondió después de la pausa por medio de Nemanja Matic (45) y Georges Mikautadze (64), pero el Bourgoin-Jallieu se mostró más solvente desde los once metros tras los fallos de Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso, dos de los jugadores más talentosos del equipo de Pierre Sage.
Le interesa también: Inter de Milán deja escapar el liderato ante el Bolonia
El Lyon es el primer equipo de la Ligue 1 que cae ante un rival de quinta categoría desde el Girondins de Burdeos ante el Ile Rousse en 2014.
«Habrá que asumir la vergüenza ante los nuestros, ante la gente que ama al club, ante nuestros dirigentes. Es casi una tragedia», reconoció Sage.