Turín, Italia
La Juventus oficializó este miércoles la llegada del joven defensa portugués Alberto Costa y espera también cerrar en breve la del atacante francés Randal Kolo Muani, que llegó a Turín después de un retraso de su avión.
Por Costa (21 años), la ‘Juve’ pagó al Vitoria de Guimaraes portugués 12,5 millones de euros [12,8 millones de dólares], una cantidad que podría ascender a 15 millones de euros [15,4 millones de dólares] con las primas.
Vea además: Sorpresa: Equipo de quinta categoría elimina de la Copa al Lyon
El contrato de Costa con la ‘Vecchia Signora’ es hasta junio de 2029. Esta temporada el defensa disputó 10 partidos de la liga portuguesa y llega a la Serie A italiana para reforzar una línea defensiva que acusa la grave lesión sufrida en octubre por el brasileño Bremer.
La otra operación que la Juventus se ha propuesto en el ‘mercato’ actualmente en curso es la de Kolo Muani (26 años), delantero del París Saint-Germain.
Le interesa también: Inter de Milán deja escapar el liderato ante el Bolonia
La oficialización de su llegada al club bianconero, que sería como cedido por el PSG por seis meses, podría darse el jueves.
El joven francés, al que le han faltado minutos de juego esta temporada en París, aterrizó en el aeropuerto de Turín hacia las 19h30 (18h30 GMT) de este miércoles, un horario demasiado tardío para someterse en el mismo día al reconocimiento médico previo a su firma.