París, Francia
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, consideró «especial» el duelo de este miércoles en Liga de Campeones contra el Manchester City, por todo lo que se juegan ambos clubes pero también porque se medirá a Pep Guardiola, «un amigo y un referente».
«El que llevó el 4-3-3 del Barça a su modelo casi perfecto fue Pep. Para mi es un modelo, un referente, un entrenador único, una persona que ha innovado en el fútbol y tengo la suerte de que sea mi amigo», aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al partido.
Luis Enrique consideró que comparte con Guardiola una misma idea futbolística, «la de tratar de ser mejores que el adversario con el balón», un modelo que el catalán ha llevado a otros países «con éxito», lo que ha permitido a entrenadores como él seguir la estela.
Vea además: Federación italiana investiga un caso de racismo en un partido de menores de edad
Pero evitó entrar en el debate sobre los valores del juego del Barça, como sí hizo la pasada campaña con Xavi Hernández, cuando aseguró sentirse más fiel representante del estilo. «Yo más que de valores prefiero hablar de balones», dijo ahora.
Con dos equipos listos para tratar de tener la posesión, Luis Enrique aseguró que espera «un gran partido» en el que «cada uno aproveche sus armas» y consideró que el apoyo de los aficionados puede marcar la diferencia.
«A los dos nos gusta atacar. Defender bien, pero sobre todo atacar. Tenemos una idea similar pero espero que con nuestra actitud y el apoyo de los aficionados podamos ser mejores que el adversario», señaló. (Con información de EFE).