El entrenador argentino decide echarse a un lado
Santiago, Chile
La Selección de Chile no ha logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018 que se celebrará el próximo verano y el primero en anunciar que deja su cargo ha sido el entrenador, Juan Antonio Pizzi, quien cree que su ciclo ha terminado al no alcanzar los objetivos planteados por su federación. Recordemos que el pasado año la Chile de Pizzi se coronó como mejor selección al ganar la Copa América Centenario de manera muy sobrada.
Te puede interesar: El nuevo formato clasificatorio en Europa: UEFA Nations League
El técnico argentino cree que es el culpable máximo de la situación del combinado nacional y por este motivo ha decidido presentar la dimisión como máximo seleccionador chileno, «Asumo como máximo responsable. Soy el entrenador, elegí a los jugadores. Asumo la responsabilidad. ¿Mi futuro? Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la selección y en base a eso elegir lo que a nivel personal me pertenece. Me descarto de seguir».
Los chilenos partían como una de las selecciones favoritas para lograr hacerse con una de las plazas en el próximo Mundial pero finalmente dijeron adiós a sus posibilidades anoche al perder ante Brasil y que Colombia empatase frente la selección peruana.