Cuarto partido de seis sin victoria

Madrid, España

Nuevo empate del Madrid en casa, otra noche más en la que el Bernabéu se marcha para casa insatisfecho. Los blancos olvidaron su versión exuberante de Dortmund y regresaron a su cara anodina de la Liga. Keylor evitó males mayores.

Otro partido más en el Bernabéu en el que el Madrid no gana, el cuarto de los seis disputados desde la exhibición contra el Barcelona. Son tres empates (Valencia, Levante y contra el Tottenham) y la derrota contra el Betis, con los únicos triunfos, nada espectaculares, frente a Apoel y Espanyol y tan sólo nueve goles a favor. A mediados de octubre, no puede ser una casualidad.

Volvió, aunque nunca se fue, el Keylor salvador, el Navas que te mantiene en el partido no con una, sino con dos paradas de las que dan puntos, el tico mundialista, sujetado contra viento y marea de ese entorno que le tiene tan señalado que se le olvida que es el portero de la Liga y las dos Champions. Sus manos consecutivas a Harry Kane y a Eriksen fueron decisivas.

No consigue el Madrid blindar su portería. Ya sea en el Bernabéu o a domicilio, a los blancos les cuesta un mundo irse imbatidos de los partidos. Esta temporada ya son 10 encuentros de 14 sin dejar al rival a cero. No obstante, no es un problema de ahora. En los 101 partidos dirigidos por Zidane, entre Keylor y Kiko han encajado 102 goles. Un problema que, hay que reconocer, hasta ahora ha sido menor, porque el Madrid suma siete títulos en ese tramo.