La directiva del Chelsea ya ha comenzado a valorar la posibilidad de cambiar de técnico al término de la presente temporada
Londres, Inglaterra
«Siempre es mejor pensar en el presente y mi presente se llama ahora mismo Chelsea. Tengo dos años más de contrato y quiero seguir viviendo esta experiencia aquí. Estoy aprendiendo una nueva cultura, un nuevo idioma, un nuevo fútbol. Quiero dar la posibilidad a mi familia de aprender un nuevo idioma». Hace una semana, el técnico del Chelsea, el italiano Antonio Conte, se mostraba así de contundente al ser consultado por su futuro.
Aunque estas palabras no parecen dejar hueco para las dudas, lo cierto es que en las islas siguen creyendo que la relación entre el preparador y la directiva del cuadro londinense no es la mejor posible y que incluso podría llegar a producirse una ruptura al término de la presente temporada.
Te puede interesar: Zidane deja la puerta abierta a su salida del Madrid
De hecho, una información que hoy recoge el Daily Star ya se atreve a poner nombre al técnico que, llegado el caso, podría ocupar el espacio dejado por el transalpino. Se trataría de su compatriota Maurizio Sarri, un entrenador que viene realizando una notable labor con el Nápoles y que por el momento mantiene al cuadro celeste como líder indiscutible de la Serie A.
Lógicamente, como casi siempre, serán los resultados los que marquen el futuro de Conte. De hecho, la rumorología sobre su posible salida se ha desatado principalmente por la racha de tres partidos sin ganar que acumulaba hasta el pasado fin de semana el combinado inglés. El sábado, los blues superaron al Watford por 4-2 y rebajaron la presión que comenzaba a sentir sobre sus hombros el exseleccionador italiano.