ISIS publicó una amenaza para el Mundial de Rusia con la imagen de Messi, por lo que la AFA, tomará medidas de protección

Argentina

El Estado Islámico lanzó una terrorífica advertencia al crack argentino Lionel Messi y a la Copa del Mundo de Rusia 2018. ISIS publicó una foto con la imagen del crack argentino vestido con un traje de prisionero tras las rejas y con lágrimas de sangre.

La organización terrorista puso a todos en vilo porque, aunque esta no es la primera vez que se entromete con el fútbol, logró la atención que buscaba por tratarse del más prestigioso evento del planeta y por usar la imagen de uno de los mejores futbolistas del mundo.

Vea además: La MLS sería el nuevo destino de Javier Mascherano

Ante esta amenaza, Claudio Fabián «El Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, pactó una reunión con el embajador de Rusia  en Argentina, Víctor Koronelli, para estudiar medidas que permitan garantizar la integridad física de La Pulga.

Rusia se pronunció garantizando la seguridad del plantel argentino durante su estadía en dicho país. Las medidas serán las mismas para todas las selecciones, además, se coordinarán con los organismos de seguridad nacionales.

La Selección Argentina viajará A Rusia donde jugará dos amistosos en noviembre. El primero será el 11, ante la selección local, mientras que después se medirá ante Nigeria.

Recordemos que Rusia es uno de los principales enemigos del Estado Islámico. El Mundial se presenta como un escenario de riesgo.

Le interesa también: Televisa es investigada por corrupción con la FIFA

Más allá de la preocupación por el comportamiento de los hooligans, la seguridad estará puesto en la violencia externa. ISIS hizo varias amenazas en la previa de la Eurocopa 2016 y la Eurocopa femenina 2017, aunque ambos campeonatos se desarrollaron sin incidentes. Lo mismo sucedió durante el Mundial 2014, año en que el grupo terrorista comenzó su crecimiento mediático.

Se planean operativos especiales de máxima seguridad para proteger estadios, centros de entrenamientos, hoteles, jugadores, transportes y todos los posibles blancos del próximo Mundial, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.