Ambos padecen lesiones musculares
Barcelona, España
El Barça ha hecho públicas las lesiones de Sergi Roberto y André Gomes tras el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Barça y al Olympiacos en Atenas. La factura del desplazamiento a Grecia es bastante cara para Ernesto Valverde, que tendrá que preparar el partido de este sábado contra el Sevilla con lo puesto.Sergi Roberto, que salió de inicio en el Pireo y tuvo que ser sustituido por Gerard Deulofeu antes del descanso, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho y estará de baja en torno a cinco semanas. Se confirma, por lo tanto, el diagnóstico inicial del médico Ricard Pruna.
Las pruebas de esta mañana en Sant Joan Despí han afinado el pronóstico de baja. El de Reus no volverá a jugar hasta entrado el mes de diciembre. Es un golpe considerable para él, ya que estaba rindiendo a un gran nivel y albergaba ilusión por formar parte de la próxima lista de convocados de Julen Lopetegui.
Te puede interesar: CR7: “Pepe, James y Morata nos hacían más fuertes”
Por su parte, el portugués, que no salió de titular y sólo jugó los minutos finales en sustitución de Denis Suárez, padece una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja es de entre tres y cuatro semanas. Se perderá la próxima convocatoria de la selección portuguesa y, si no tiene contratiempos, reaparecerá a finales de mes.Enfermería al completoAhora mismo, Valverde tiene a la mitad de su flota de centrocampistas en el dique seco.
A Sergi Roberto y André Gomes hay que sumar la dolencia muscular que arrastra Andrés Iniesta, baja en San Mamés y en Atenas, y la lesión de rodilla de larga duración de Rafinha, que aún no ha debutado a las órdenes de Valverde y ve aún muy lejos su reaparición después de haber vuelto a ser intervenido quirúrgicamente.Así, con vistas al Sevilla, el ‘Txingurri’ vivirá pendiente de si Iniesta puede regresar al equipo. Por lo demás, sólo tiene a su disposición a Busquets, Rakitic, Paulinho y Denis en la medular. Pinta que Carles Aleñá, del filial, tendrá presencia sostenida en las próximas listas de convocados.