El futbolista argentino dona la indemnización a Médicos Sin Fronteras
Barcelona, España
Lionel Messi donó a la ONG Médicos sin Fronteras, los 72,783 euros que cobró como indemnización por un artículo publicado en el diario español La Razón.
La nota «sarcástica», escrita por el periodista Alfonso Ussía luego de la derrota en la final de Argentina ante Alemania, insinuaba que el jugador argentino se dopaba usualmente. Esto provocó la ira de Messi y sus defensores, quienes no dudaron en obligar al autor a pagarles una indemnización.
Vea además: Los candidatos al banquillo del PSG el próximo año
La sentencia estimó que las opiniones que se expresaban en el artículo en cuestión eran «objetivamente insultantes y ofensivas en la dimensión pública de la figura del jugador».
En cuanto el Tribunal Supremo ratificó la condena que exigía a los responsables a indemnizar a Messi por daños y perjuicios morales, el crack ya trasladó a la justicia su deseo de que la cantidad íntegra de la indemnización fuera donada a la organización Médicos Sin Fronteras, que ya recibió el dinero.
Le interesa también: Barcelona duda entre fichar a Griezmann o Coutinho
Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria independiente fundada en 1971 por un grupo de médicos y periodistas en París, que hoy cuenta con el apoyo de más de 6 millones de socios, donantes y colaboradores en todo el mundo. En 1999 recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su labor .