El presidente del Barcelona ofreció el tradicional mensaje navideño

España

La Navidades está a la vuelta de la esquina y el FC Barcelona, a través de su presidente, ha querido ofrecer el tradicional mensaje para estas fiestas. Josep Maria Bartomeu habló de frente.

El presidente del Barcelona hizo una autocrítica de lo que fue su gestión durante este 2017, recordando todas las piedras que se ha encontrado el club por el camino. Repasó que el equipo fue campeón de la Copa del Rey, cambió de entrenador y perdió a una de sus grandes figuras: el brasileño Neymar.

Vea además: Roban en la casa de Unai Emery y se llevan dos camisetas de Neymar

«Ha sido un año intenso tanto desde el punto de vista deportivo y social. Sabemos que hemos tomado decisiones que no han gustado, pero pese a todas estas dificultades, que son muchas, la directiva ha intentando hacer las cosas son calma y sentido. Problemas como la salida de Luis Enrique, la llegada de Ernesto Valverde, la salida de Neymar, las renovaciones, el propio problema de Cataluña», pronunció el directivo.

«Son episodios complejos que hemos sabido afrontar de la mejor manera posible. Hemos tomado decisiones, no siempre bien entendidas. Siempre buscando lo mejor para el club».

Le interesa también: Guardiola firma la mejor racha de victorias de la Premier League

“Sin autoexigencia o crítica nos costaría más tirar hacia delante. Eso permite al Barça seguir creciendo como marca, como familia y como club. Somos conscientes de los tiempos que vivimos, son de crisis. Esperemos tener un año 2018 mejor de lo que fue el 2017″.

«El deporte femenino, que es uno de los retos de esta junta. Queremos que tenga la misma igualdad con el masculino», puntualizó.